La pugna de los Cohen | Villa Romero


Si habéis llegado aquí buscando un enfrentamiento entre Joel y Ethan Coen, siento haber levantado unas expectativas irreales. En este caso hablamos de los hermanos Cohen, fundadores de Beigel Bake y que ya antes gestionaban The Beigel Shop; los dos icónicos hornos antagonistas de Brick Lane, Londres. Aunque esta batalla reside únicamente en el sentir popular que se empeña en enfrentarlos, ya que los dos locales usan la misma receta y son un complemento el uno del otro.


El horno original se abrió en Spitalfields allá por 1855, cuando llegó una gran ola de exiliados desde el este de Europa a la capital británica y establecieron en East London su barrio judío. Fue este mismo movimiento social el que también invadió Nueva York, razón por la que el Bagel es tan solo tradicional de estas dos ciudades y no común a toda la cultura hebrea.


La primera tienda fue proliferando bajo la dirección de los Cohen, consiguiendo pasar con éxito de generación en generación, hasta que en 1976 parecía imposible seguir creciendo y abastecer toda la producción en un único horno. Fue entonces cuando los hermanos Asher y Sammy decidieron cambiar la historia y dividir el negocio, abriendo un local gemelo a únicamente 10 metros de distancia. Aún hoy ambos establecimientos siguen en manos de la familia Cohen, a pesar de que el forofismo promueva su enfrentamiento como si de un derby de bocatas se tratara.


Cada viaje a Londres debe una parada obligatoria en esta acera dorada del bocadillo de ternera salada con pepinillo. ¿Los habéis probado? El local original tiene el letrero amarillo, aunque la fama se la lleva el del letrero blanco. Pero tú… ¿Con cuál te quedas?

Tags:

Featured Posts