La importancia de no ser importante I Villa Romero


El futbol es la más importante de las cosas que carecen de importancia. Hay quien atribuye la frase a Jorge Valdano, otros a Arrigo Sacchi y hay quien piensa que su padre fue Cesar Luis Menotti, pero fuera quien fuera, radiografió en pocas palabras aquel juego que se hizo mayor a lo largo del siglo XX.


En diciembre de 1914, Europa se desangraba por la Gran Guerra, aquella que recibió la calificación de primera cuando estalló su segunda parte. Nadie estaba preparado para esa barbarie y menos los millones de soldados que ofrecían su vida cada minuto sin saber muy bien cuál era la causa o la posible recompensa. Pero si algo podría detener aquel insensato intercambio de orgullos patrióticos era la Navidad, así que el Papa Benedicto XV pidió, a través de distintos medios de comunicación, que el combate se detuviera al menos durante esa noche en que debía escucharse la música de los ángeles y no las bombas.


Cuenta la leyenda que el frente de Calais fue decorado por el ejército alemán durante la Nochebuena, lo que desencadenó en un coro de villancicos sin lengua y un extraordinario intercambio de viandas entre los contingentes. Así, gracias a un pobre conjunto de luces y árboles trasplantados, la batalla se detuvo para celebrar en armonía y entre aquellas trincheras que a diario amontonaban muertos, surgieron pachangas futboleras como alternativa pacifica al ruido de las balas. No hubo necesidad de árbitro que valorara patadas y no se recuerda con saña ningún tanteo; posiblemente nadie ganó, como nadie gana una guerra… ¿O es que ganaron todos? ¿Podría haber batalla más importante que una que ganaran todos?

Cultura de futbol, la más importante de las cosas que carecen de importancia.

Tags:

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.