La inhibición y el aprendizaje


Algunas personas pueden hablar mejor en otro idioma cuando están en estado de ebriedad porque, aunque parezca extraño, el alcohol ayuda a soltarse y, por ende, logra deshacer las inhibiciones a la hora de comunicarse. Esto comprueba el enorme peso que tiene la inhibición sobre la adquisición de nuevas #lenguas.


Entre los factores que afectan al aprendizaje, algunos pueden ser especialmente dañinos, tales como: la preocupación por no ser aceptado, el temor a ser inferior de alguna manera, el temor al fracaso, la ansiedad excesiva, etc.


El papel de la autoestima es primordial y es por eso que los profesores de lenguas extranjeras deben intentar generar confianza en los estudiantes. La #motivación también es importante, y puede ser tanto integrativa o instrumental. En el primer caso, la motivación se dará por una admiración del aprendiz hacia la nueva lengua y cultura, y en el segundo, se dará porque el estudiante proyectará en la lengua el instrumento para alcanzar un objetivo (como puede ser un #trabajo nuevo, un viaje, etc.).


Esto no significa que una persona extrovertida tenga más facilidad que una introvertida para aprender un nuevo idioma. La capacidad de arriesgarse no siempre resulta beneficiosa e incluso puede llegar a ser negativa. Los aprendices introvertidos puede que no hablen tanto… pero pueden sacar grandes beneficios de la escucha atenta.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.