La musicalidad y el Lenguaje


Al momento de hablar los sujetos lo hacen de forma espontánea sin pensar en qué lugar ocupa, por ejemplo, el sujeto de la #oración. Y con el lenguaje #musical sucede algo similar: uno aprecia la música sin pensar, por ejemplo, en qué lugar ocupa cada nota.


El lingüista y filósofo Ray Jackendoff sostiene que existen similitudes entre la música y la lengua porque ambas se nutren de patrones prefijados en nuestras mentes. También ocurriría lo mismo con la #visión, con una #gramática visual que contiene imágenes almacenadas.


Tanto la #entonación como el #ritmo conforman los componentes principales tanto en la lengua como en la #música. Podemos pensar en los #sonidos como las raíces del lenguaje y de la música. Los sonidos nos permiten estar en un proceso activo #mental.


Hay un #dicho que dice que hablar en otro #idioma es #cantar en esa #lengua. Tanto la música como la lengua tienen un conjunto finito de elementos y de reglas combinatorias que pueden producir un conjunto infinito de #discursos o #melodías. La música y la lengua comparten un origen común: el sonido.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.