Los Beneficios De Ser Bilingüe


Ser #bilingüe trae aparejado, beneficios a nivel cognitivo, #social, #cultural y #profesional. Ser bilingüe abre puertas que traspasan el límite de la #comunicación. Saber dos o más #idiomas puede cambiar la forma de vida.


En primer lugar, a nivel cognitivo ser bilingüe aumenta la capacidad de concentración, la habilidad de resolver problemas y el funcionamiento de la memoria. Además favorece el desarrollo metalingüístico que permite una mayor comprensión de la estructura del lenguaje.


En segundo lugar, a nivel social ser bilingüe mejora la capacidad de escucha. Se ha demostrado que un bilingüe detecta más rápido los puntos a los que se refiere el interlocutor. Además hablar en otro idioma permite conocer nuevas personas en distintos ámbitos.


A nivel #cultural es la puerta a nuevas culturas y costumbres Hablar otra lengua facilita la realización de viajes alrededor del mundo y mejora la abertura hacia nuevas personas. Y permite acceder a la #literatura, al #cine, a los #medios de #comunicación (entre otros) de esas nuevas culturas.


Por último, a nivel laboral ser #bilingüe aumenta las ofertas de empleo y las posibilidades de crecimiento en una empresa. Los empleadores valoran en los #bilingües su capacidad para comunicarse con los clientes y con sus compañeros de trabajo.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.