El lenguaje no verbal


Además de la #palabra #escrita y #oral, existe el #lenguaje no #verbal que consiste en recibir y enviar mensajes sin palabras, mediante #signos. Se considera que solo el 7% de del mensaje es mediante las palabras y el otro 93% depende de la #comunicación no #verbal.


Entre los tipos de comunicación no verbal, entra en juego el lenguaje corporal y #gestual. Es decir, el lenguaje del cuerpo y las #expresiones #faciales. De esta manera, el mensaje está intervenido por nuestros movimientos y gestos. Por ejemplo cuando una persona está enojada puede fruncir el ceño. Y cuando una persona habla con otra, se genera una distancia física específica entre sí.


Hay estudios sobrelos gestos que revelanque nuestras #expresiones corporales pueden delatar nuestras intenciones. Así tener las palmas abiertas es un gesto de sinceridad y calma en oposición al puño cerrado que es señal de nerviosismo. Los hombros caídos son signo de #depresión;y mantener las piernas unidas paralelamente cuando estamos sentados es típico de #personalidades cuidadosas y ordenadas.


Para finalizar, los gestos no transmiten lo mismo en todas las sociedades. Por ejemplo levantar el pulgar hacia arriba en #América, y en otros lugares, es un gesto de aprobación, pero en lugares como #Rusia o #Grecia es un insulto. Por eso antes de viajar es mejor investigar un poco #sobre el tema.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter