IELTS

September 11, 2019

Muchos #hispanohablantes interesados en #estudiar o trabajar en el Reino #Unido tienen que pasar por la instancia de examinación del IELTS. El IELTS es el #sistema de evaluación internacional de #inglés. Está dividido en IELTS #general o #académico y es reconocido por más de 9000 #organizaciones a nivel #mundial.

 

En las #universidades se pide tener un nivel de entre 6 a 7.5 puntos en el resultado de este test, dependiendo de la #carrera elegida. Y en algunos trabajos también exigen el IELTS para corroborar que el aspirante tenga un nivel de inglés avanzado.

 

El #examen consta de cuatro partes. La primer parte es el “listening”, un módulo de cuatro secciones con diez #preguntas cada una. La segunda parte del examen es el “Reading” que tiene tres secciones con cuarenta preguntas. Y la tercera parte es el “writing” que se divide en dos partes (la primera requiere escribir 150 #palabras en 20 minutos y la segunda 250 palabras en 40 minutos). Finalmente está el “speaking” que consiste en una #entrevista con el examinador de alrededor de 15 minutos.   

Es un examen muy útil a nivel #laboral y #académico, y por eso mismo suele ser muy estresante. Pero en el test se evalúa fluidez y naturalidad, por ende, se pueden poner en práctica algunos ejercicios de relajación para sentirse cómodo al momento de rendir.

 

Please reload

Featured Posts

Languages and Our First Years of Life

October 28, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 18, 2019

November 17, 2019

November 16, 2019

November 15, 2019

Please reload

Archive