La voluntad para aprender

September 4, 2019

Para aprender nuevos #idiomas hace falta voluntad. Pero ¿Qué es la voluntad? El diccionario la define como la facultad de decidir y la intención de hacer algo que no viene de un estímulo externo.

 

Ahora bien, aunque la voluntad es innata, también puede fortalecerse. Si bien es cierto que nacemos con una predisposición natural a tener más o menos fuerza de voluntad, también ésta puede potenciarse.

 

La voluntad crece con el ejercicio,  cuando logramos hacer cosas que no nos apetecen. De la mano de superar la pereza, viene el cumplimiento de los objetivos.  Por el contrario, no poder dominarse a uno mismo acarrea daños y miedos. Y la mayoría de las personas tienen al menos un área en la que tienen menos fuerza de voluntad.

 

Una buena #técnica para mejorar la voluntad es cambiar la meta por la conducta.  Por ejemplo, en el caso del aprendizaje de un nuevo idioma, la meta sería “ser bilingüe”. Entonces se puede cambiar eso por la conducta: “Dedicarle al menos 2 horas a la semana al idioma que quiero aprender”. Si se presentan problemas para lograrlo, hay que intentar resolverlos. 

 

Por último, es importante que nuestras metas no sean inalcanzables, sino más bien razonables. Así superarse a sí mismo puede ser producto del tiempo y del esfuerzo.

 

Please reload

Featured Posts

Languages and Our First Years of Life

October 28, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 18, 2019

November 17, 2019

November 16, 2019

November 15, 2019

Please reload

Archive