Más rasgos de las vocales inglesas

July 13, 2019

Hemos hablado previamente sobre los diez sonidos de las #vocales #inglesas y sobre la #Schwa. Pero ha quedado en el tintero otro aspecto importante sobre las vocales inglesas: la duración. En inglés hay vocales largas y vocales cortas. Las largas pueden durar hasta el doble de las #españolas y las cortas pueden durar menos de la mitad (esto se aplica al inglés británico pero no al #inglés #americano cuyas diferencias se ven reducidas).

 

Un claro ejemplo de esto es la palabra #“tea” (i:). La /i:/ de tea suena más aguda que la vocal /i/ española y dura el doble de tiempo. Otro ejemplo es la palabra #“car” cuya vocal /æ/ es parecida a la A española pero con un sonido más profundo que hace que  adquiera levemente un tinte parecido al de la O.

 

Pasa lo contrario con la vocal de la palabra “the”. La vocal /ə/ tiene un sonido cuya duración es tan pero tan breve que muchas veces se pierde totalmente y un hispanohablante no logra distinguir la palabra “the” en la oración.

 

Estos sonidos comienzan a aparecer solo después de un largo tiempo de mucha escucha en el que el hispanohablante comienza a distinguir sonidos y logra entender que estos detalles tienen un gran peso a la hora de comunicarse en #inglés. 

 

Please reload

Featured Posts

Languages and Our First Years of Life

October 28, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 16, 2019

November 15, 2019

November 9, 2019

November 7, 2019

Please reload

Archive