La inhibición y el aprendizaje

July 11, 2019

Algunas personas pueden hablar mejor en otro idioma cuando están en estado de ebriedad porque, aunque parezca extraño, el alcohol ayuda a soltarse y, por ende,  logra deshacer  las inhibiciones a la hora de comunicarse. Esto comprueba el enorme peso que tiene la inhibición sobre la adquisición de nuevas #lenguas.  

   

Entre los factores que afectan al aprendizaje, algunos pueden ser especialmente dañinos, tales como: la preocupación por no ser aceptado, el temor a ser inferior de alguna manera, el temor al fracaso, la ansiedad excesiva, etc.

 

El papel de la autoestima es primordial y es por eso que los profesores de lenguas extranjeras deben intentar generar confianza en los estudiantes. La #motivación también es importante, y puede ser tanto integrativa o instrumental. En el primer caso, la motivación se dará por una admiración del aprendiz hacia la nueva lengua y cultura, y en el segundo, se dará porque el estudiante proyectará en la lengua el instrumento para alcanzar un objetivo (como puede ser un #trabajo nuevo, un viaje, etc.).

Esto no significa que una persona extrovertida tenga más facilidad que una introvertida para aprender un nuevo idioma. La capacidad de arriesgarse no siempre resulta beneficiosa e incluso puede llegar a ser negativa. Los aprendices introvertidos puede que no hablen tanto… pero pueden sacar grandes beneficios de la escucha atenta.

 

Please reload

Featured Posts

Language Varieties

December 5, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

December 10, 2019

December 8, 2019

December 7, 2019

December 6, 2019

December 5, 2019

December 3, 2019

December 2, 2019

December 1, 2019

Please reload

Archive