IELTS

September 22, 2017

Muchos #hispanohablantes interesados en #estudiar o trabajar en el Reino #Unido tienen que pasar por la instancia de examinación del IELTS. El IELTS es el #sistema de evaluación internacional de #inglés. Está dividido en IELTS #general o #académico y es reconocido por más de 9000 #organizaciones a nivel #mundial.

 

En las #universidades se pide tener un nivel de entre 6 a 7.5 puntos en el resultado de este test, dependiendo de la #carrera elegida. Y en algunos trabajos también exigen el IELTS para corroborar que el aspirante tenga un nivel de inglés avanzado.

 

El #examen consta de cuatro partes. La primer parte es el “listening”, un módulo de cuatro secciones con diez #preguntas cada una. La segunda parte del examen es el “Reading” que tiene tres secciones con cuarenta preguntas. Y la tercera parte es el “writing” que se divide en dos partes (la primera requiere escribir 150 #palabras en 20 minutos y la segunda 250 palabras en 40 minutos). Finalmente está el “speaking” que consiste en una #entrevista con el examinador de alrededor de 15 minutos.  

 

Es un examen muy útil a nivel #laboral y #académico, y por eso mismo suele ser muy estresante. Pero en el test se evalúa fluidez y naturalidad, por ende, se pueden poner en práctica algunos ejercicios de relajación para sentirse cómodo al momento de rendir.

 

Please reload

Featured Posts

Silent Languages

June 7, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

July 12, 2020

July 10, 2020