Ritmo



La combinación y sucesión, como también las pausas y los cortes de los sonidos conforman el ritmo. El ritmo está intrínsecamente ligado al tiempo. Así los griegos fueron conscientes de la importancia del ritmo en el #lenguaje (que puede resaltar las ideas) y la poesía es uno de sus más notables productos.


Ahora bien, cada lengua tiene tendencias en cuanto al ritmo. Por ejemplo, el español se constituye con unidades más largas mientras que el francés con unidades más cortas. La percepción del ritmo es subjetiva (relacionada con nuestra naturaleza biológica) pero también existe el metro cuya medida es objetiva.


En el #inglés, el ritmo y la entonación son sumamente importantes porque determinan que palabras son más importantes. Así se produce una mezcla de palabras fuertes y débiles. En el inglés se pueden encontrar varias sílabas tónicas (sílabas fuertes) en una misma palabra y la duración de esa sílaba puede variar. En cambio en el español se puede encontrar sola una sílaba tónica en cada palabra.


Es por esta razón que es necesario romper con el acento de la lengua materna para pronunciar correctamente en una nueva lengua. El problema no es nuestro “acento” en sí, sino intentar hablar en otra lengua con un ritmo de la propia lengua.

Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.