El lenguaje no verbal

May 25, 2017

Además de la palabra escrita y oral, existe el lenguaje no verbal que consiste en recibir y enviar mensajes sin palabras, mediante signos. Se considera que solo el 7% de del mensaje es mediante las palabras y el otro 93% depende de la comunicación no verbal.

 

Entre los tipos de comunicación no verbal, entra en juego el #lenguaje corporal y gestual. Es decir, el lenguaje del cuerpo y las expresiones faciales. De esta manera, el mensaje está intervenido por nuestros movimientos y gestos. Por ejemplo cuando una persona está enojada puede fruncir el ceño. Y cuando una persona habla con otra, se genera una distancia física específica entre sí.

 

Hay estudios sobre los gestos que revelan que nuestras expresiones corporales pueden delatar nuestras intenciones. Así tener las palmas abiertas es un gesto de sinceridad y calma en oposición al puño cerrado que es señal de nerviosismo. Los hombros caídos son signo de depresión; y mantener las piernas unidas paralelamente cuando estamos sentados es típico de personalidades cuidadosas y ordenadas.

 

Para finalizar, los gestos no transmiten lo mismo en todas las sociedades. Por ejemplo levantar el pulgar hacia arriba en #América, y en otros lugares, es un gesto de aprobación, pero en lugares como Rusia o Grecia es un insulto. Por eso antes de viajar es mejor investigar un poco sobre el tema.

 

Please reload

Featured Posts

Languages and Our First Years of Life

October 28, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 18, 2019

November 17, 2019

November 16, 2019

November 15, 2019

Please reload

Archive