Los Beneficios De Ser Bilingüe


Ser #bilingüe trae aparejado beneficios a nivel cognitivo, #social, #cultural y #profesional. Ser bilingüe abre puertas que traspasan el límite de la #comunicación. Saber dos o más #idiomas puede cambiar la forma de vida.


En primer lugar, a nivel cognitivo ser bilingüe aumenta la capacidad de concentración, la habilidad de resolver problemas y el funcionamiento de la memoria. Además favorece el desarrollo metalingüístico que permite una mayor comprensión de la estructura del lenguaje.


En segundo lugar, a nivel social ser bilingüe mejora la capacidad de escucha. Se ha demostrado que un bilingüe detecta más rápido los puntos a los que se refiere el interlocutor. Además hablar en otro idioma permite conocer nuevas personas en distintos ámbitos.


A nivel #cultural es la puerta a nuevas culturas y costumbres Hablar otra lengua facilita la realización de viajes alrededor del mundo y mejora la abertura hacia nuevas personas. Y permite acceder a la #literatura, al #cine, a los #medios de #comunicación (entre otros) de esas nuevas culturas.


Por último, a nivel laboral ser #bilingüe aumenta las ofertas de empleo y las posibilidades de crecimiento en una empresa. Los empleadores valoran en los #bilingües su capacidad para comunicarse con los clientes y con sus compañeros de trabajo.

Featured Posts