La Mejor Edad Para Aprender Otro Idioma


Se considera que mientras más pronto se aprenda un idioma mejor se aprenderá. En #neurociencia se utiliza un término específico que es el de #neuroplasticidad. Esto significa que mientras más joven uno sea, más flexibilidad tendrá para aprender. Y por lo tanto, menos resistencia habrá para asimilar una nueva #lengua.


Incluso se considera que aprender un nuevo idioma trae aparejado varias #ventajas. No por nada se dice que las personas que hablan otras lenguas son más “inteligentes”. Al parecer hablar otro idioma facilita el aumento de #conexiones neuronales y estimula la densidad cerebral. Además se produce un aumento de la mielina: una sustancia que protege a las terminaciones neuronales y en consecuencia aumenta la #fluidez en el #aprendizaje. También la #memoria y la #capacidad de #concentración pueden verse favorecidos por esta sustancia.


Es por esta razón que los #niños de hasta los doce años tienen más facilidad para aprender un nuevo idioma: la #comprensión es más fácil y no tienen ningún miedo a la crítica. Esto les permite relacionarse con nuevas #culturas y eso les generará una mejor #calidad de #vida en el #futuro.

Sin embargo, no hay que presionar a los niños con un sistema de aprendizaje agresivo. Esto solo puede ocasionar resistencias en la #adquisición de una #segunda #lengua y traumas difíciles de superar.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Instagram
  • Facebook
  • Twitter