Prejuicios Que Impiden El Aprendizaje

April 22, 2016

 

Muchas de las #problemáticas con las que nos cruzamos a la hora de #aprender una nueva #lengua surgen por ciertos prejuicios #sociales que se convierten en #auto-barreras difíciles de superar.

 

Hay muchos mitos que rodean a la #cuestión del aprendizaje de un #nuevo #idioma y que pueden atentar contra la adquisición del mismo. Por eso es común escuchar #frases como: “el #alemán para los #hispanohablantes es muy difícil” o “los #anglosajones no pueden hablar español”, como también “eso para mí es chino básico”, entre otras. Todos estos #mitos que rodean al tema no pueden hacer más que generar #limitaciones.

 

Es por esta razón que es imprescindible tener en claro el motivo que nos conduce hacia esa nueva lengua. Muchas veces el motivo es laboral y eso no logra ser un estímulo suficientemente fuerte; sin embargo uno puede aprender otra lengua incluso sin tener un #motivo potente, aunque claro está que será mucho más difícil porque el aprendiz tiene que estar dispuesto a dedicar #tiempo y #esfuerzo.

 

Una nueva lengua es una nueva #cultura, una nueva forma de #pensar y de ser. Si estamos interesados en ese #cambio personal el idioma será un puente que nos abra esas puertas. Siempre es una buena #opción: una nueva lengua trae #felicidad, nuevos amigos, #conocimiento, #autoconfianza y #agilidad mental.

Please reload

Featured Posts

Languages and Our First Years of Life

October 28, 2019

1/10
Please reload

Recent Posts

November 16, 2019

November 15, 2019

November 9, 2019

November 7, 2019

Please reload

Archive