El Lenguaje no Verbal


Además de la #palabra #escrita y #oral, existe el #lenguaje no #verbal que consiste en recibir y enviar mensajes sin palabras, mediante #signos. Se considera que solo el 7% de del mensaje es mediante las palabras y el otro 93% depende de la #comunicación no #verbal.


Entre los tipos de comunicación no verbal, entra en juego el lenguaje corporal y #gestual. Es decir, el lenguaje del cuerpo y las #expresiones #faciales. De esta manera, el mensaje está intervenido por nuestros movimientos y gestos. Por ejemplo cuando una persona está enojada puede fruncir el ceño. Y cuando una persona habla con otra, se genera una distancia física específica entre sí.


Hay estudios sobrelos gestos que revelanque nuestras #expresiones corporales pueden delatar nuestras intenciones. Así tener las palmas abiertas es un gesto de sinceridad y calma en oposición al puño cerrado que es señal de nerviosismo. Los hombros caídos son signo de #depresión;y mantener las piernas unidas paralelamente cuando estamos sentados es típico de #personalidades cuidadosas y ordenadas.


Para finalizar, los gestos no transmiten lo mismo en todas las sociedades. Por ejemplo levantar el pulgar hacia arriba en #América, y en otros lugares, es un gesto de aprobación, pero en lugares como #Rusia o #Grecia es un insulto. Por eso antes de viajar es mejor investigar un poco #sobre el tema.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.