Do You Speak English? I Mean… Good English


Un #hispanohablante que vive en un #país como #Londres puede comenzar, lenta e inconscientemente, a incorporar términos de su nueva #lengua: el nice English. Pero ¿Qué tipo de #inglés incorpora? ¿El inglés de la #BBC? Bueno… la mayoría de la #gente podría estar de acuerdo en que no es exactamente ese tipo de inglés.


Existe ese “otro” inglés que no es#oficial. El inglés de la #calle, el inglés del #supermercado o el de la #verdulería. El inglés de los recién llegados, el de los expertos y el de los nativos… todos juntos en un combo imperfecto. El mal visto: inglés del #pueblo.


Podemos #leer debates interminables sobre el inglés de Londres.Podemos leer cosas como que “en Londres no hay ingleses” o que “el mejor lugar para #aprender inglés es Oxford porque es allí donde están los ingleses nativos”. También podemos escuchar miles de #inmigrantes que se quejan día a día sobre la imposibilidad de #hablar el inglés de la BBC en esa ciudad #multicultural y vertiginosa#ciudadllamada Londres.


Hay una mezcla de #opiniones instaladas sobre el inglés de la BBC o el inglés #academicista. Y ese debate también está instalado con otros idiomas: sabemos sobre la importancia de la Real Academia Española para el #español. Y si nos alejamos un poco en el tiempo, podemos recordar las diferencias entre el latín “culto” y el latín “vulgar”, y percatarnos de que este es un debate histórico que involucra muchos otros elementos además de la fresca#opinión de la gente: la #religión, la #política, las influencias #migratorias, entre otros aspectos.


Sea como sea, en Londres hay mucha gente. Yeso claramente significa quehay muchos #acentos, #dialectos, #sociolectos... Y el común denominador de todo esoes, simplemente,el inglés. Londres es una ciudad fantástica porque se puede estar en contacto con ese “inglés real”. Y es allí donde podemos ver la función #comunicativa del #lenguaje más viva que nunca: desde las exageradas muecas de los recién llegados hasta la más correcta de las #expresiones academicistas. Eso es Londres: ¡Bienvenidos! Siempre habrá cosas nuevas para #aprender.


Featured Posts
Recent Posts
Archive
Search By Tags
Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
About Us

Wherever you are. Wherever you go.

We know you need to speak the language and understand the culture, but you are "always on the go".

Our approach is to bring the teaching and knowledge to you.

Mobile, interactive, innovative, fun and efficient, our teaching and consulting revolve around your busy schedule. We provide a selection of tools and platforms combining traditional and online tutoring.

© 2021 by Languages for Businesses 

Find Us / Contact Us

Tel: +44 (0) 20 8810 1330

Email: info@lfb-team.com

Languages for Businesses

4th Floor

169 Piccadilly, Mayfair

London W1J 9EH

Make an Enquiry

Contact us today to find out how we can help your business with the language skills it needs.