Do You Speak English? I Mean… Good English

April 10, 2015

 

Un #hispanohablante que vive en un #país como #Londres puede comenzar, lenta e inconscientemente, a incorporar términos de su nueva #lengua: el nice English. Pero ¿Qué tipo de #inglés incorpora? ¿El inglés de la #BBC? Bueno… la mayoría de la #gente podría estar de acuerdo en que no es exactamente ese tipo de inglés.

 

Existe ese “otro” inglés que no es#oficial. El inglés de la #calle, el inglés del #supermercado o el de la #verdulería. El inglés de los recién llegados, el de los expertos y el de los nativos… todos juntos en un combo imperfecto. El mal visto: inglés del #pueblo.

 

Podemos #leer debates interminables sobre el inglés de Londres.Podemos leer cosas como que “en Londres no hay ingleses” o que “el mejor lugar para #aprender inglés es Oxford porque es allí donde están los ingleses nativos”. También podemos escuchar miles de #inmigrantes que se quejan día a día sobre la imposibilidad de #hablar el inglés de la BBC en esa ciudad #multicultural y vertiginosa#ciudadllamada Londres.

 

Hay una mezcla de #opiniones instaladas sobre el inglés de la BBC o el inglés #academicista. Y ese debate también está instalado con otros idiomas: sabemos sobre la importancia de la Real Academia Española para el #español. Y si nos alejamos un poco en el tiempo, podemos recordar las diferencias entre el latín “culto” y el latín “vulgar”, y percatarnos de que este es un debate histórico que involucra muchos otros elementos además de la fresca#opinión de la gente: la #religión, la #política, las influencias #migratorias, entre otros aspectos.

 

Sea como sea, en Londres hay mucha gente. Yeso claramente significa quehay muchos #acentos, #dialectos, #sociolectos... Y el común denominador de todo esoes, simplemente,el inglés. Londres es una ciudad fantástica porque se puede estar en contacto con ese “inglés real”. Y es allí donde podemos ver la función #comunicativa del #lenguaje más viva que nunca: desde las exageradas muecas de los recién llegados hasta la más correcta de las #expresiones academicistas. Eso es Londres: ¡Bienvenidos! Siempre habrá cosas nuevas para #aprender.   

 

 

 

 

 

 

 

Please reload

Featured Posts

How science propelled the dominance of English

August 4, 2020

1/10
Please reload

Recent Posts

August 7, 2020

August 3, 2020